In Noticias Bitec, Software de gestión

Recientemente, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la segunda ola de actualizaciones para muchas de sus soluciones, conocida desde hace años como Wave 2.

Entre todo su catálogo de herramientas, una de las novedades más esperadas era la relativa a la Inteligencia Artificial de Copilot. Como sabemos, Copilot está presente en la gran mayoría de soluciones de Microsoft, desde el ERP Business Central, hasta la suite de Dynamics 365 o Power BI, pero, sin duda, su uso más conocido es la integración con el paquete de Microsoft 365 (lo que antes se llamaba Office 365). Tanto es así que dicha integración ha recibido hasta un nombre propio: Microsoft 365 Copilot.

Hoy nos centraremos en ver brevemente qué novedades incorpora y qué mejoras ha implementado en las herramientas cotidianas.

Microsoft 365 Copilot: Wave 2

Copilot Pages

La novedad a la que más importancia han querido dar desde Microsoft es a Copilot Pages. Pero antes de nada, conviene explicar primero que es Business Chat (BizChat), otra de las caras nuevas.

BizChat es un centro que unifica toda la información de la empresa, información de la web, información relativa al puesto de trabajo y datos de línea de negocio, y la integra directamente en un flujo de trabajo. Así, convierte cada pequeño dato y cada pequeña interacción en un activo de valor, los unifica en una base de datos accesible y permite a los empleados trabajar con la IA como si fuera un compañero más.

Así pues, Copilot Pages nace con el objetivo de ser un lienzo en blanco en el que toda la empresa pueda utilizar este conocimiento recogido por la IA para la creación, edición y ampliación conjunta de páginas webs.

Podrás trabajar de manera cooperativa con tus compañeros viendo todas las intervenciones en tiempo real y añadir más contenido desde los datos, archivos o de alguna web directamente a tu página. Esta manera de trabajar abre un nuevo paradigma en la relación laboral entre humano e IA, con un enfoque más horizontal entre ambos.

Microsoft 365

A continuación, también veremos qué actualizaciones presenta cada solución de Microsoft 365:

  • Word: Se han agregado nuevas formas de enriquecer los promts y los textos generados por IA en Word, pudiendo ahora introducir contenido de datos web, documentos, correos electrónicos y reuniones de manera directa.
  • Excel: Lo más reseñable es la implementación de Phyton y Excel, lo que amplía enormemente la potencia del análisis de datos avanzado y nuevas formas de visualizar los datos.
  • Outlook: Se ha mejorado la manera que tiene Copilot de priorizar mensajes en base a su contenido, palabras clave, y al usuario específico que lo utilice. También ofrece resúmenes y destaca el contenido más importante.
  • PowerPoint: En este apartado, se ha añadido Narrative Builder, que tiene la funcionalidad de crear mejores presentaciones, dando indicaciones, utilizando la marca de la empresa y extrayendo imágenes aprobadas de SharePoint.
  • Microsoft Teams: Muchos usuarios afirman que la mayor ventaja de Copilot la han encontrado en su uso con las reuniones de Teams. En este sentido, se ha buscado mejorar esta funcionalidad, con una mayor revisión de las transcripciones de las reuniones y chats para encontrar los puntos clave.
  • OneDrive: Podrás encontrar más rápidamente el archivo que buscas gracias a que Copilot hará un trabajo previo de búsqueda, comparación y resumen.

Copilot Agents

Por último cabe destacar Copilot Agents, que no sólo permiten automatizar enormemente desde tareas más simples a otras más complejas, sino que además permite crear tus propios agentes personalizados gracias a BizChat.

 

¡Súbete a la ola de la Inteligencia Artificial antes de que sea tarde!