In Software de gestión

La necesidad de contar con un software de contabilidad para agilizar y simplificar la gestión contable de cualquier empresa, es algo que a día de hoy no tiene discusión. Son muchas las ventajas que estos programas otorgan a la competitividad y automatización de negocios de todo sector y tamaño.

Sin embargo, estos programas están muchas veces sujetos a un gran número de actualizaciones, un servicio de soporte, etc., que pueden servir como espada de doble filo, ya que, de no llevarse todo al día, pueden quedar obsoletos muy rápidamente, lo que se traducirá en una bajada gradual de la productividad y las ventas, en procesos que te hacen perder más tiempo del necesario, en la incapacidad para atender a toda la demanda de tus clientes, o en el incumplimiento de las normativas de seguridad.

El caso más característico de esto es Contaplus, que en 2019 anunció el fin de sus actualizaciones y un servicio de soporte más caro y limitado. Tan solo estos 3 años desde el “end of life” del software han sido suficientes para obligar a muchas empresas a reemplazar su software de contabilidad, y volver así a adaptarse a las necesidades del mercado y ser competitivas de nuevo.

No obstante, no es necesario esperar a casos como este para reemplazar tu software de contabilidad. Tanto si tienes un software obsoleto como Contasol o Contaplus, como si has encontrado una opción que se adapta mejor a tu empresa, o si sencillamente buscas un salto de calidad en tus herramientas empresariales… ¡el mejor momento para modernizar tu negocio es siempre el momento actual!

Quiero reemplazar mi software de contabilidad… ¿Ahora qué?

Una vez que se ha decidido que se ha de reemplazar el software de contabilidad, la mayoría de empresas se encuentran con el mismo problema: existe un abanico demasiado amplio de alternativas, y encontrar el que mejor se adapta a tu negocio puede convertirse en una tarea compleja.

Y es que hay que valorar diversas cuestiones antes de lanzarse a por un programa de contabilidad: el sector para el que se va a usar, el tamaño de la empresa, el número de usuarios que lo van a utilizar, la cantidad de trabajo contable, la capacidad de integración con el resto de las herramientas del negocio, el precio, etc.

¿Por qué pasarse a Dynamics 365 Business Central?

Por eso, desde Bitec queremos acortar este proceso de elección con una propuesta que cumple sobradamente todos estos criterios: Microsoft Dynamics 365 Business Central:

  • Funcionalidades de contabilidad: Además de las características propias de un software de contabilidad, el ERP de Microsoft expande y moderniza estas funcionalidades con aportes que simplifican la gestión de las cuentas. Por un lado, podrás eliminar todo el trabajo manual y automatizar los flujos de trabajo y otros muchos procesos contables que te permitirán agilizar tu trabajo. Además podrás acceder a la información actualizada en tiempo real desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar; pudiendo además presentar esta información en paneles e informes personalizados, por nombrar solo algunas de estas funcionalidades.
  • Integración con otras herramientas: Al ser parte de las herramientas de Microsoft, el ERP Business Central tiene integración nativa con todas las demás soluciones del gigante tecnológico. Esto abarca desde aplicaciones obligatorias en el día a día de cualquier empresa, como Outlook, la suite de Office 365 o Exchange; hasta la familia Dynamics 365, la Power Platform o su capacidad de integración con la nube de Azure.
  • Flexibilidad y escalabilidad: Business Central se caracteriza por ofrecer varias opciones en cada variable, lo que le permite adaptarse a cualquier tipo de empresa, independientemente de su sector, su tamaño, su capacidad financiera, etc. Por ejemplo, la empresa puede decidir si adquirir el software completo o únicamente los módulos individuales que más le convengan. Otra muestra de esta flexibilidad sería en lo relativo al pago, ya que no solo cuenta con distintos planes de licenciamiento diseñados para adaptarse a cualquier empresa, sino que también cuenta con una modalidad de pago por uso /usuario, que profundiza aun más en este punto.

Si estás interesado en un software de contabilidad unificado, flexible y con plena integración con otras herramientas, solicita ahora una demo gratuita.