In Software de gestión

El 21 de enero Microsoft publicó un documento donde presentaba las novedades de Dynamics 365 Business Central (anterior Navision) que traerá su primera actualización. Esta mejora de la solución tiene como objetivo mejorar la satisfacción y la experiencia del cliente con el producto.

Funcionalidades nuevas para usuarios.

Con esta actualización Microsoft pretende impulsar la productividad ofreciendo una experiencia fluida para todos los clientes de Dynamics 365 Business Central.

Se han introducido también, mejoras en el análisis de datos, la clasificación de listas y los valores de datos. Además de, introducir mejoras en las características relacionadas con el contexto del cliente, como la fecha de trabajo y el indicador de la compañía, opciones que permiten a los usuarios avanzados ser aún más productivos.

Microsoft ha actualizado también los filtros en la exportación de Excel, la experiencia común de guardado automático y los elementos de interfaz modernos, como el selector de fecha, la barra de acción actualizada y la navegación de todos los productos.

Accesibilidad

En el primer release de Dynamics 365 Business Central, se apuesta por la accesibilidad de interfaz de escritorio y móvil.

Mejoras de rendimiento, confiabilidad y escalabilidad

Una de las novedades de Microsoft es la inversión realizada para impulsar el rendimiento, confiabilidad y escalabilidad de Business Central en toda la plataforma.

Business Central se ejecuta mucho más rápido con un enfoque en escenarios de negocios y patrones de uso típicos. La experiencia en el navegador es más receptiva gracias a la carga a pedido de los elementos de la página, los recursos del servidor están optimizados para una rápida interacción del usuario y la base de datos ha sido mejorada, sintonizado para manejar más datos y cargarlos más rápido.

Los usuarios experimentan un servicio más estable, ya no se ven interrumpidos por el mantenimiento durante las horas de trabajo.

Microsoft sigue trabajando para que Business Central siga cumpliendo con las normas
ISO27001, ISO27017, ISO27018, SOC 1 y 2 2, HIPPA BAA y los estándares de cumplimiento de seguridad y privacidad de la industria FERPA.

Aplicación

Microsoft ha realizado inversiones en la plataforma para facilitar que los ISVs ingresen a la nube. Habrá disponible una aplicación base, como una extensión compilada en AL usando Visual Studio Code.

Inteligencia Artificial (AI) y Datos

La gran inversión que está realizando Microsoft es en Inteligencia Artificial y Datos, y esto se refleja en Business Central.

La única plataforma que importará en los próximos años es la plataforma de datos y la nube realmente importante será la nube de la IA.
Por ello, lo primero que se va a hacer es preparar la integración de Business Central con Dynamics 365 for Sales con CDS y garantizar que los datos contribuyen información inteligente en Dynamics 365 AI for Sales.

Plazos release Dynamics 365 Business Central

Como ya te adelantamos en un post anterior, este año tendrás que tener en cuenta distintas fechas para no perderte ninguna actualización de Dynamics 365. Hasta abril no estará disponible la actualización de Dynamics 365 Business Central para el despliegue en producción, pero quizás antes podrás tener acceso en un entorno de no producción.

Descubre los plazos.

Dynamics 365 Business Central con BITEC

El nuevo ERP ofrece toda la potencia de Dynamics NAV en una plataforma mejorada, mayor integración con el entorno Microsoft y más funcionalidades de inteligencia de negocio. Conecta tu negocio y haz que crezca con la solución de Microsoft y nuestros expertos en el área ERP.

Pídenos tu demo gratuita de Dynamics 365 Business Central ¡Descúbrelo ya con Bitec!