In Software de gestión

En este blog hemos insistido numerosas veces sobre por qué la digitalización ya no es una opción a tomar, sino una obligación a la que no puede renunciar ninguna empresa que pretenda mantenerse competitiva en el largo plazo e ir adaptándose a un mundo empresarial que avanza y cambia cada vez con mayor celeridad.

El sector agrario no es, en este sentido, un caso excepcional, como se ha podido observar en los últimos años, que han venido a constatar que las empresas del sector con una transformación digital en proceso o ya finalizada, han sido capaces de adaptarse y superar mucho mejor a las adversidades que han tenido que atravesar todas las empresas.

Aunque la transformación digital está conformada por diversas patas, y algunas como el Business Intelligence son especialmente cruciales para este sector, en la entrada de hoy nos centraremos en el Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (o ERP, por sus siglas en inglés) por cubrir éste la mayor parte de la operatividad de una empresa de ésta índole.

Linkfresh: El ERP diseñado para el sector agro

Linkfresh es la herramienta ideal para iniciar o completar la digitalización de cualquier empresa del sector agrario, ya que se trata de una solución vertical del ERP Microsoft Dynamics Business Central.

Al haber diseñada específicamente para este sector, las empresas no solo podrán emprender su proceso de digitalización sin que esto repercuta negativamente en su productividad y en su actividad diaria; si no que, además, Linkfresh les brinda una serie de funcionalidades que les permite abarcar toda la operatividad de su empresa a nivel global:

  • Control de costes y márgenes.
  • Seguimiento de mercancías.
  • Control total del producto.
  • Control de la trazabilidad.
  • Gestión de inventario y almacén.
  • Reporting avanzado.

Además de todas estas funcionalidades, que a pesar de ser adaptadas al sector agroalimentario, están ya implementadas a nivel general en el ERP de Dynamics 365 Business Central, Linkfresh también cuenta con funcionalidades exclusivas para este ámbito, como pueden ser:

Linkfresh: Tu ERP para el sector agro

  • Gestión de Fincas: Administra toda tu finca desde un módulo unificado. Gestiona todos los recursos de producción, planifica las distintas necesidades de tu finca, gestiona las previsiones de recolección y estate al tanto del estado en el que se encuentra cada uno de tus terrenos, siendo además capaz de simplificar cada operación.
  • Cuaderno de Campo: Linkfresh también te permite unificar y facilitar toda la operatividad diaria de campo. Podrás llevar una gestión mucho más precisa de la trazabilidad de los tratamientos, los abonos, los distintos costes directos o indirectos, etc.
  • Pizarra de planificación y pedidos: Alinea las necesidades de producto para la venta -basándote o bien en los pedidos, o bien en las previsiones- y las previsiones de entrada por el periodo de tiempo que tú definas. Esta funcionalidad, además, te permite profundizar a nivel de lote y palé, pudiendo gestionar en una sola interfaz los pedidos de venta y las provisiones de producto.

Si estás interesado en Linkfresh y en cómo puede ayudar a tu empresa agraria, contacta con nosotros y resolveremos tus dudas en la mayor brevedad posible.