In Software de gestión

El impacto de los comercios electrónicos en la economía ha ido creciendo en los últimos años y se aceleró forzadamente con la llegada de la pandemia en 2020. Hoy en día es raro el negocio, ya sea dirigido a consumidor final o empresa, que no tenga una tienda online, pues es una vía para aumentar las ventas y alcanzar nuevos clientes.

Las principales plataformas para crear tu tienda online son:

  • Shopify: Es sencillo de usar, no es necesario un conocimiento previo. Dispone de una gran variedad de plantillas y temas, que además son ampliamente personalizables. Tiene un servicio de soporte 24 horas y está muy indicado para empresas pequeñas y medianas que no hayan tenido nunca una tienda online.
  • Woocommerce: Similar a la anterior mencionada, es muy sencillo de usar. Dispone de muchos temas, plantillas y complementos totalmente personalizables. Lo característico de esta plataforma es que dispones de toda la comunidad de WordPress para resolver dudas. Su público serían aquellas empresas pequeñas que ya disponen de WordPress.
  • Prestashop: Sencillo uso si necesitas prestaciones básicas, si se busca algo más amplio es necesario tener conocimientos. La interfaz de usuario es clara, con plantillas gratuitas, aunque son escasas. Dispone de servicio de soporte pero es de pago. Solución muy dirigida al comercio minorista.
  • Magento: Es necesario tener conocimientos previos. Como en las anteriores, dispone de plantillas gratuitas y el servicio de soporte depende de la opción contratada. Dirigido tanto a empresas pequeñas y grandes.

Una vez elegida la plataforma desde la que vendes online tus productos, el siguiente paso es saber si lo podrás conectar con tu ERP Dynamics 365 Business Central. Desde Bitec hemos desarrollado una solución exclusiva que te permitirá conectar tu WooCommerce con Dynamics 365 Business Central.

webinar de business central ecommerce con wordpress

¿Por qué conectar Dynamics 365 Business Central con WooCommerce?

Sincronización automática.

Olvídate de duplicar trabajo con actualizaciones de precios, características del producto, métodos de pago, envío, etc. Todos los cambios que realices en tu ecommerce se verán reflejados en Business Central.

Información centralizada y de fácil acceso.

Dispondrás de una interfaz de configuración y gestión muy intuitiva y usable podrás realizar los cambios en unos pocos clicks.

Contar con un gestor de contenido líder

Estar respaldado por el CMS líder mundial hará que tu empresa esté constantemente actualizada, con una gestión muy completa de todas las áreas de tu tienda online.

Ahora con Shopify

La conexión de Shopify con Business Central te permitirá una gestión integral. La conexión perfecta entre los dos sistemas sincronizará los pedidos, las existencias y la información del cliente para garantizar unos pedidos más rápidos y reportar una mejor atención.

Trabajar de forma más rápida e inteligente

Ajustar los precios será muy fácil, ya que permite estructuras de precios de varios niveles y múltiples monedas, empresas y entidades.

Todo esto tendrá como resultado un aumento en el rendimiento de tus procesos de negocio, con una toma de decisiones más rápida.