In Software de gestión

¿Qué es el confirming?

El confirming ha recibido a lo largo de la historia numerosos nombres, algunos de ellos son “pago confirmado a proveedores”, “factoring de proveedores” o “confirmación de pagos”. Todos ellos son en realidad lo mismo, y hacen alusión al proceso que permite adelantarse al cobro de sus facturas sin necesidad de esperar a la fecha de vencimiento que previamente haya pactado con la empresa.

Entre la empresa emisora del confirming y el proveedor beneficiario de éste, media una entidad de crédito cuya función es ofrecer al proveedor la posibilidad de, o bien solicitar el anticipo del cobro de la factura, o bien esperar al plazo de vencimiento de la misma.

Habitualmente, este sistema de pago reporta a la empresa numerosos beneficios en los costes de administración, y mejora también su relación con los proveedores. Sin embargo, el confirming es por lo general un proceso tedioso y burocrático, e implica un trabajo y un tiempo en los departamentos de administración y de finanzas que toda empresa preferiría ahorrarse.

Confirming para Business Central

Por eso, Extensions by Bitec ha desarrollado una solución para para simplificar el confirming lo máximo posible y automatizar este sistema de pagos. Añadiendo una función de la que carecía la versión estándar del Business Central, con esta extensión serás capaz de optimizar tu gestión del confirming y centralizarla en tu ERP.

En otras palabras, Confirming para Business Central hará que mejores fácilmente tu relación con los proveedores y entidades financieras al tiempo que ahorras tiempo de trabajo.

Beneficios de Confirming para Business Central

  • Centraliza el sistema de pago: Normalmente, la empresa emisora, para gestionar los ficheros de pago, debe acudir a la aplicación de cada entidad financiera a la que correspondan los distintos ficheros. Sin embargo, esto ya no será necesario con esta extensión. Todos los ficheros se podrán gestionar desde plantillas habilitadas en Business Central, independientemente de la entidad a la que pertenezcan.
  • Automatiza el acceso a la información: Toda la información relacionada con el confirming, estará unificada y ordenada en una sola plataforma, de manera que el usuario dispondrá fácilmente de cualquier dato que desee revisar, o conocer inmediatamente el estado de su empresa respecto a pago confirmado a proveedores.
  • Ahorro en los costes de empresa: Por todo lo anterior, Confirming para Business Central significa también un notable ahorro en la emisión de de cheques, pagarés, etc.; así como en los gastos del Departamento de Administración.

Centraliza, optimiza y simplifica tu gestión de confirming con Extensions by Bitec. Solicita ya tu demo gratuita