In Soluciones de Colaboración

Microsoft Teams es la herramienta que te permitirá agilizar y simplificar las diversas facetas del trabajo médico-sanitario entre los distintos trabajadores que componen tu centro de salud, permitiendo una comunicación y cooperación fluida entre ellos para garantizar la máxima atención posible a tus pacientes.

¿Qué es Microsoft Teams?

Esta nueva plataforma perteneciente al paquete 365 de Microsoft Office ha sido ideada para reforzar el trabajo en equipo a nivel empresarial, habilitando para ello chats con los que hablar colectivamente o de forma privada, la creación de grupos de empresa, y fuentes de noticias con las que actualizar las últimas novedades de tu centro sanitario. Además de la información escrita, Microsoft Teams también te permite el intercambio de imágenes y la realización de vídeos, haciendo así la comunicación en tu centro lo más clara y precisa posible.

¿En qué puede ayudar Microsoft Teams al sector sanitario?

Así pues, Microsoft Teams se presenta como la mejor alternativa para coordinar y organizar el entorno hospitalario, y se plantea abordar una serie de medidas que permitan mejorar:

• La capacidad para trabajar conjuntamente entre las distintas áreas que integran la organización de la salud.
• La comunicación entre el paciente y el profesional sanitario.
• El correcto funcionamiento de la organización sanitaria, dotando para ello al personal médico de una plataforma sencilla e intuitiva.
• La coordinación eficiente de cuidados, para evitar así que puedan obstaculizar las labores clínicas más urgentes.

Competencias de Microsoft Teams

Microsoft Teams cuenta con varias opciones destinadas a facilitar las labores de los profesionales sanitarios. Entre ellas están:

Comunicación instantánea de forma segura: Esta opción permite enviar al instante mensajes, imágenes e información urgente, haciendo así la transmisión de información más rápida y eficiente, y cumpliendo además con los requisitos de seguridad y cumplimiento mejorados para organizaciones sanitarias. Además, Microsoft Teams incorpora las siguientes características a este respecto:

  • El remitente del mensaje podrá solicitar una confirmación de lectura, de modo que recibirá una notificación cuando el destinatario lea el mensaje en cuestión.
  • El remitente del mensaje puede establecer una prioridad especial para el mensaje, de modo que el destinatario reciba una notificación repetida hasta que lea el mensaje.

Coordinar la atención al paciente en un mismo canal compartido: Con Teams se podrá actualizar la información sobre los pacientes y comunicarla al resto de profesionales gracias al fácil acceso a registros de salud electrónicos, aplicaciones de línea de negocio y a las distintas aplicaciones de Office. Esta aplicación integra la posibilidad de:

  • Organizar y coordinar la atención médica en un mismo centro de manera sencilla.
  • Priorizar y ordenar la información sobre los pacientes a través de columnas configurables.
  • Acceder a esta información tanto en Microsoft Teams Web como en su versión para iOS y Android.
  • Compatibilidad con las versiones de FHIR DSTU2 y STU3 mediante el análisis de una instrucción de conformidad.

Realizar reuniones inteligentes entre el personal médico: Microsoft Teams habilita la posibilidad de hacer reuniones, ya sean de audio o de vídeo, entre los trabajadores del sector de la salud, agilizando la colaboración entre ellos y haciendo más fácil su trabajo.

Agilizar el ritmo de trabajo administrativo: Simplificar los flujos de trabajo a nivel administrativo es otra de las capacidades de esta herramienta, pues ofrece la posibilidad de compartir anuncios para toda la organización y facilitar así la transmisión de información relevante. Además, Microsoft Teams está integrado en Firstline Worker, que facilita, entre otras cosas, la coordinación a la hora de organizar los turnos de los trabajadores sanitarios.

Tranquilidad a la hora de trabajar: Creada sobre la nube segura y compatible de Microsoft 365, Teams habilita el cumplimiento con HIPAA y cumple con estándares como HITRUST, SOC 1, SOC 2, RGPD, entre otros.

¿Quieres saber más de Microsoft Teams?

Sin duda Microsoft Teams es la herramienta que mejor se va a adaptar a tu clínica o centro de salud.