In Soluciones de Colaboración

Seguro que os habéis hecho esa pregunta cientos de veces en vuestro trabajo o cuando empezáis un nuevo proyecto. Hoy en el blog de Bitec queremos ayudaros, mostrar las diferencias que hay entre ambos y ayudaros a decidir.

Dejando de lado los más de 20 años que diferencia a uno y otro, Microsoft se fundó el 4 de abril de 1975 y Google el 4 de septiembre de 1998. En los apartados de ofimática y cloud han evolucionado de una manera similar, aunque hoy os daremos a conocer las grandes diferencias que hay entre ellos.

Ofimática

En el apartado de ofimática, Microsoft es imbatible con todo el poder, rendimiento y capacidades de Word, PowerPoint y Excel a la nube. A diferencia, su rival, apenas ofrece unas soluciones simples con una notable carencia de posibilidades a la hora de personalizar documentos o acceder a características avanzadas.
Otro punto a favor para Microsoft Office 365 es que puede ser instalado de forma local; de esta manera los trabajadores podrán acceder a los programas ya conocidos por todos y, cuando estén conectados a Internet trabajar de forma colaborativa con el resto de sus compañeros.

Sin embargo, con G Suite es un poco más complicado a la hora de trabajar de manera offline, pues tendrás que instalar la extensión correspondiente y siempre que utilices el navegador Google Chrome. Señalar, como dato positivo, la buena integración que hay para dispositivos móviles en el caso de Google.

Además, existe otra ventaja clara que decanta la balanza hacia el lado de Microsoft, es la compatibilidad con los formatos tradicionales de Office. Es cierto que con G Suite también puedes abrir, editar y exportar documentos con extensiones como “.doc”, “.docx” o “ppt; pero el sistema no respeta literalmente los estilos ni el formato de origen, con lo que la experiencia de usuario puede llegar a ser realmente desagradable y hacernos perder mucho tiempo intentando poner en el mismo orden el diseño.

Comunicación

Ambos proveedores ofrecen soluciones de videoconferencia en grupo, Teams (anteriormente conocido como Skype) y Hangouts.
Y en este apartado vuelve a ganar Microsoft, ya que ofrece la posibilidad de conectar a 250 personas en una misma conversación frente al límite, muy escaso, de 25 usuarios simultáneos de Hangouts. Destacando que la mayoría de los comentarios sobre la calidad de la llamada y la usabilidad de la plataforma de Microsoft está a años luz de la competencia.

Precio

No hay grandes diferencias en este aspecto. Encontramos dos versiones: Google G Suite Basic-Google G Suite Business y Office 365 Business Essentials-Office 365 Business Premium.

Recientemente G Suite Basic y la versión Business han aumentado su precio por usuario y mes.

En el caso de Microsoft la versión básica, denominada Business Essentials su capacidad de almacenamiento, que es de 1 TB/usuario frente a los escasos 30 GB por usuario en Google G Suite Basic.
En las siguientes tablas podréis ver las diferencias entre una plataforma y otra:

precio-Microsoft-Google-bitec

precio-Microsoft-Google-Bitec

 

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