In Soluciones de Colaboración

Con el cada vez más acelerado desarrollo de la Inteligencia Artificial, nos adentramos a marchas forzadas en una era en la que ésta pasará a estar plenamente integrada en nuestra actividad laboral cotidiana.

En Microsoft son conscientes de esto y llevan un tiempo luchando por situarse a la vanguardia de este cambio de paradigma. Basta con ver la integración de la IA de Microsoft Copilot con el grueso de sus herramientas.

Sin embargo, su ambición no se queda ahí, pues en el Microsoft Ignite 2023 han desvelado también su ambición por crear, en un futuro próximo, una solución de gestión del trabajo que se adecúe a los nuevos tiempos: El nuevo Microsoft Planner.

El Nuevo Microsoft Planner: Gestión del trabajo para la nueva era empresarial

Microsoft Planner es una herramienta para la planificación del trabajo que ya existe desde hace años. Lo que planean hacer ahora es potenciar su funcionalidad a través de la combinación de 4 factores clave:

  • La colaboración, que se la dará Microsoft Planner.
  • La simplicidad y facilidad de uso, de Microsoft To Do.
  • La potencia de Microsoft Project para la web.
  • La inteligencia, basada en las capacidades de IA de Microsoft Copilot.

Así, el nuevo Microsoft Planner integrará la funcionalidad de estas 4 herramientas en una sola, siendo capaz de abarcar la gestión de tareas sencillas hasta proyectos de mucha mayor complejidad. Todo esto, además, desde una plataforma unificada que permitirá no solo centralizar toda la gestión del trabajo de tu empresa, si no también, y en consecuencia, incrementar la productividad general de tu negocio y aumentar tus resultados comerciales.

Otra característica a destacar es su flexibilidad, ya que podrás adecuar el nuevo Microsoft Planner a las preferencias de tu equipo o de tu estilo de trabajo. Desde el historial de tareas y la elección de plantillas personalizables que incluyen listas, tableros, cronogramas y sprints, etc., hasta funcionalidades como la planificación ágil de sprints, la carga de trabajo del equipo, la alineación de objetivos.

Flexibilidad de Microsoft Planner

 

También cabría mencionar la escalabilidad para daptarse a cualquier tipo de proyecto. Esto es gracias, en parte, a estar construída sobre Microsoft Power Platform, y, en parte, a su integración con otras herramientas, que permiten, entre otras cosas, acceder a informes personalizados a través de Power BI, o flujos de trabajo moldeables vía Microsoft Power Automate. También podrás ver en Planner los correos de Outlook o las reuniones de Teams, por citar parte de su integración con Microsoft 365.

Por último, señalar que la Inteligencia Artificial te ayudará a automatizar la gestión del trabajo de tu empresa, dando inficaciones o sugerencias, respondiendo a preguntas que le hacen en lenguaje natural, dándote habilidades preventivas y adaptativas, o ayudándote a crear mejores planes y metas, acorde a la actividad de tu negocio.

Este Nuevo Microsoft Planner estará disponible en Microsoft Teams a partir de la primavera de 2024, y de manera general en la web más adentrado el año.

Si te has quedado con dudas y hay algo que quisieras saber, no te quedes con las ganas y contacta con Bitec.