In Soluciones de Colaboración

A partir del 21 de abril, Microsoft ha decidido cambiar el nombre de Office 365 a Microsoft 365. Este cambio responde a la aspiración de Microsoft de expandir sus funcionalidades, no solo a la vida empresarial, sino también a la vida cotidiana, tanto amigos como familia.

Con este objetivo, Microsoft 365 ofrecerá todas las aplicaciones con las que contaba Office 365 y añadirá además nuevas funcionalidades basadas en la Inteligencia Artificial que harán más sencillas las actividades diarias de sus usuarios.

Es importante recalcar que, a pesar de estas mejoras, el precio de las suscripciones seguirá siendo exactamente el mismo, por lo que los ya usuarios de Office 365 podrán gozar tanto de las apps habituales como de las funcionalidades incorporadas sin tener que pagar nada.

Novedades de Microsoft 365 para empresas

Como ya hemos mencionado, Microsoft 365 nace con la idea de ofrecer soluciones eficaces y sencillas para el trabajo, los amigos, y la familia, por lo que todas las novedades están encaminadas a servir a estos tres pilares:

Cambios de nombre:

El día 30 de marzo, Microsoft anunció cambios en los nombres de las suscripciones para pequeñas y medianas empresas. Estos cambios afectarán únicamente al nombre de las licencias, y no afectarán ni a las características ni al precio.

Los cambios son los siguientes:

  • Office 365 Business Essentials pasará a llamarse Microsoft 365 Business Basic
  • Office 365 Business Premium se llamará Microsoft 365 Business Standard
  • Por último, Office 365 Business será Microsoft 365 Business Premium

Novedades de Microsoft 365 para particulares

Microsoft Teams for Life:

En origen pensada para servir como herramienta para el teletrabajo -y con una contrastada utilidad en esta área-, Microsoft Teams ha demostrado ser una app de comunicación con una gran habilidad para conectar personas en diferentes lugares.

Con sus funciones para chatear, compartir fotos y vídeos, así como realizar reuniones y llamadas desde la propia aplicación, Microsoft Teams se ha convertido una app fundamental para las empresas de todo el mundo, un centro de trabajo que conecta a los empleados de tu empresa en un mismo lugar y que favorece y agiliza la comunicación interna de tu organización.

Es por eso que Microsoft ha anunciado Microsoft Teams for Life, una nueva versión de Teams que estará incluida en los paquetes “Personal” y “Familiar” de Microsoft 365. Como su nombre indica, también se podrán aprovechar todas las capacidades de Microsoft Teams para administrar nuestra vida diaria y hacer más fácil la comunicación con los amigos y la familia.

No hay mejor oportunidad que ahora, que Microsoft ha ofrecido 6 meses de acceso gratuito a Microsoft Teams, para disfrutar de las muchas ventajas que brinda esta herramienta esencial para el teletrabajo, y ahora también para la vida cotidiana.

Nuevas aplicaciones:

Además de las anteriores novedades, Microsoft también lanzará nuevas aplicaciones ideadas para uso doméstico y personal, pero que sin embargo también pueden ser aprovechables en un sentido empresarial.

  • Microsoft Editor: Con capacidad para integrarse en Word, Outlook y, a través de una extensión, en los navegadores Microsoft Edge y Google Chrome, Microsoft Editor es la herramienta que nos permitirá mejorar nuestro contenido escrito gracias a la implementación de la IA; desde las funciones típicas como encontrar errores ortográficos y gramaticales hasta sugerir expresiones equivalentes de frases completas. Así, con Microsoft Editor nos aseguraremos de ofrecer un contenido 100% original.
  • Presenter Coach: En esta línea, Microsoft también ha anunciado Presenter Coach, diseñado para mejorar nuestra expresión oral de cara a presentaciones públicas. Haciendo uso de la inteligencia artificial, este asistente personalizado es capaz de detectar si el usuario está hablando a la velocidad adecuada, si se está abusando de la repetición de muletillas, onomatopeyas o palabras concretas, o si el parlante está haciendo uso del tono adecuado, entre otras funciones. Además, Presenter Coach nos hará recomendaciones en tiempo real para solventar estos errores.
  • Money in Excel: Money in Excel es la función diseñada para administrar y planificar la economía. Permite la posibilidad de conectar Excel con las cuentas bancarias y las tarjetas de crédito para tener un registro ordenado y accesible de todos los gastos.