In Soluciones de Colaboración

PowerApps es un conjunto de aplicaciones de Microsoft, que te permite crear de forma rápida y sencilla aplicaciones personalizadas para tu empresa. Así, innovar en tu organización será más sencillo que nunca.

Las aplicaciones que crees pueden ejecutarse tanto en tus dispositivos móviles, como en un ordenador o Tablet.

Hasta hora, la crear una aplicación podía suponer numerosas horas de trabajo y programadores expertos, que juntos suponían ingentes cantidades de dinero. Ahora, gracias a Microsoft podrás crear aplicaciones en pocas horas y si tener conocimientos de programación, ¿cómo? A continuación, te lo desvelamos.

¿Qué tipos de aplicaciones se pueden crear con PowerApps?

Dentro de las aplicaciones que te ofrece PowerApps, podemos encontrar tres tipos diferentes:

  • Aplicaciones de lienzo, donde gracias a una interfaz muy personalizada con gran potencia y conectando a uno de los más de 200 orígenes. Cómo en el propio nombre indica, esta opción pone a tu disposición un lienzo en blanco con el crear una aplicación personalizada para una organización o empresa.
  • Aplicaciones controladas por modelos, en ellas, se genera automáticamente una interfaz de usuario que ofrece respuesta en todos los dispositivos, y te permite crear formularios, vistas y otros componentes.
  • Portales, son ideales para crear un sitio web donde usuarios externos a nuestra organización, puedan iniciar una sesión y crear o ver datos.

¿Cómo crear una aplicación con PowerApps?

Para crear tus aplicaciones con Power Apps, dispones de dos opciones:

  • El diseñador de aplicaciones, para crear aplicaciones basadas en modelos.
  • Power apps Studio, utilizado para crear las aplicaciones de lienzo.

La creación de las aplicaciones puede ser tan sencillo, como arrastras y soltar. Además, puedes aumentar las funcionalidades de tus aplicaciones aprovechando Power Agents (los asistentes virtuales de Microsoft) o Power Automate (la aplicación de Microsoft que termite crear flujos de trabajo con más de 200 aplicaciones).

Una vez crees la aplicación, podrás compartirla con tu organización y coordinar así los flujos de trabajo. También puedes utilizar aplicaciones que otros usuarios hayan desarrollado y compartido contigo.

¿Cómo se ejecutan las aplicaciones de PowerApps?

Para ejecutar las aplicaciones, en primer lugar, deberás cerciorarte que estés utilizando tanto una plataforma de dispositivo como un explorador compatible con dicha aplicación.

En el caso de que la aplicación que ejecutes se haya desarrollado con lienzo, tendrás que descargar e instalar Power Apps desde la tienda de aplicaciones de Google o Apple.

En caso de la aplicación que desees utilizar se haya creado con modelos, tendrás que descargar e instalar Dynamics 365 para tu móvil o tableta, desde la respectiva tienda de aplicaciones.

Si se te ocurre alguna aplicación que crear y tienes dudas, contacta con nosotros, queremos ayudarte.

 

Ebook GRATIS de PowerApps

¿Quieres ver ejemplos de PowerApps que se pueden aplicar en tu empresa con bajo coste?

No te pierdas nuestro ebook donde encontrarás 9 ejemplos de aplicación.

¡Descárgalo GRATIS!