In Soluciones de Colaboración

Microsoft Teams, la plataforma de comunicación y colaboración desarrollada por Microsoft y lanzada al público en el año 2017, es sin duda una de las herramientas en mayor crecimiento del gigante informático.

Prueba de esto que hace tan solo un mes, en Bitec os traíamos las novedades de Microsoft Teams para este verano. Hoy, sin embargo, nos gustaría hablaros de dos novedades más que, por la funcionalidad que añaden a la plataforma, suponen otro avance significativo.
Y es que desde las oficinas de Microsoft son plenamente conscientes del alcance y potencial que puede llegar a tener Teams, y lo importante que es una aplicación de este tipo en tiempos en los que urge priorizar la comunicación y la interacción. Por eso, todas estas nuevas características van encaminadas en esta dirección.

Integración con TeamViewer

La principal novedad es, sin lugar a dudas, la integración de TeamViewer con Microsoft Teams, el software para conectarse de forma remota a otro equipo.

Para poder disfrutar de esta integración, se deberá contar con una licencia de Microsoft Teams y con un plan compatible de TeamViewer. Una vez cumplidos estos requisitos, el usuario podrá descargar TeamViewer desde la tienda de Microsoft y hacer uso de toda la funcionalidad añadida:

  • Soporte de control remoto.
  • Conexiones de realidad aumentada.
  • Enviar invitaciones para el control remoto o las conexiones de realidad aumentada por los canales de chat de Microsoft Teams
  • Un panel de control en Microsoft Teams desde el que administrar los grupos de dispositivos a los que se tiene acceso.
  • Compartir estos dispositivos con los demás miembros del equipo de trabajo.
  • Acceder a un historial de conexiones y a una guía de usuario.

Todas estas nuevas opciones convierten a Microsoft Teams en una de las herramientas más completas y potentes en su ámbito y dan al usuario innumerables opciones para comunicarse con sus compañeros de equipo de distintas formas y bajo distintas circunstancias, pudiéndose adaptar a diferentes contextos y situaciones.

TeamViewer se integra con Microsoft Teams

Mode Together y otras novedades

La otra novedad de la que vamos a hablaros recibe el nombre de “Mode Together”. Se trata de una nueva modalidad disponible desde agosto que reúne a todos los miembros de una reunión en un mismo entorno digital.

Esta opción, que por el momento admite hasta un máximo de 49 integrantes, acerca más a los participantes de la videollamada y les permite interactuar entre ellos más cómodamente en un mismo espacio, situándolos, por ejemplo, en un aula o un auditorio.

Otra novedad interesante que ha añadido Microsoft Teams es la cantidad de miembros que puede haber en cada videollamada, pues ha aumentado a 1.000 el número de integrantes por cada reunión (20.000 si se trata de personas que van a visualizar una presentación). Además, cabe señalar la integración en Teams de Cortana y de la app de Tasks.

Hazte con Microsoft Teams y disfruta de todas estas opciones. Contacta con Bitec y te explicaremos lo que necesitas saber.