¡Alerta! El ransomware puede secuestrar tu negocio y utilizarlo como rehén.

El ransomware es un ataque cibernético que deniega el acceso a los datos o sistemas hasta que la víctima pague al cibercriminal un rescate para que retire la restricción. CryptoLocker, CryptoWall y RSA4096 son ataques conocidos. Aquí tienes algunos ejemplos, fíjate en ellos para ponérselo difícil a los cibercriminales, ¿te suena alguno?:

  • E-mails de phishing. Su objetivo es hacer que abras un e-mail y hagas clic en un enlace a una página Web. Es posible que la página te pida información sensible o que contenga malware y se descargue en tu sistema. 
  • Anuncios maliciosos. Es el "malvertising", o la publicidad maliciosa. El perpetrador del ataque se infiltra fingiendo ser un anunciante o una agencia, e inserta anuncios contaminados con malware en páginas Web legítimas, ni siquiera tienes que hacer clic en el anuncio para que tu sistema se infecte.
  • Explotación de sistemas y aplicaciones desprovistos de parches de seguridad. Los sistemas operativos, navegadores y aplicaciones que no cuenten con parches de seguridad pueden contener vulnerablidades que los cibercriminales pueden explotar para perpetrar ataques de ransomware.
  • Dispositivos externos. Los dispositivos externos, como las unidades USB, se utilizan para almacenar y transferir archivos, lo cual los convierte en objetivos interesantes para propagar el ransomware en múltiples sistemas.

 



Ciberladrón secuestrando datos de una empresa con malware
Bitec cuenta con expertos en ciberseguridad para proteger a tu empresa contra el malware.

Tranquilo, conocemos estos ataques y sabemos como combatirlos.

Sabemos que las herramientas antivirus tradicionales son insuficientes. Proponen un enfoque reactivo y no proactivo para detectar los programas y los comportamientos maliciosos. Se limitan a las amenazas conocidas y suelen verse impotentes contra los ataques completamente nuevos. 

Además, los ataques son cada vez más avanzados y dirigidos. Los hackers ponen en práctica mecanismos de camuflaje avanzados para disimular sus movimientos y, de ese modo, saltarse esas protecciones, para propagar así un software malicioso a través de la red de la empresa o obteniendo acceso a activos sensibles.

 

En Bitec ofrecemos soluciones innovadoras con tecnología Stormshield de seguridad para proteger las redes, los puestos de trabajo y los datos:

  • Protección contra las amenazas desconocidas
  • Protección del puesto de trabajo
  • Prevención de intrusiones
  • Control y auditoría de los periféricos
  • Control de las comunicaciones

Stormshield Endpoint Security

La mejor solución para proteger tu negocio y tus datos

BITEC siempre ofrece soluciones innovadoras. Te presentamos la tecnología de seguridad Stormshield, actúa de extremo a extremo en todo el mundo para proteger las redes, los puestos de trabajo y los datos.


¿Cómo? En 3 pasos:

 

  1. Protección contra ataques desconocidos
  2. Bloqueo de la propagación de la amenaza
  3. Protección y preservación de los datos


Descárgate el catálogo de la solución de seguridad Stormshield ENDPOINT y protege tu negocio estés donde estés.


Descarga directa catálogo Stormshield

Stormshield Endpoint Security ayuda a tu empresa a protegerte contra cualquier malware
Este sitio web utiliza cookies para optimizar tu navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. MÁS INFORMACIÓN