Microsoft Teams

Multiplica la productividad gracias a Microsoft Teams

Microsoft Teams es la herramienta de comunicación y colaboración idónea para los equipos de trabajo de tu organización. Te ofrece la posibilidad de crear diferentes grupos de personas, pudiendo llegar a reunir a 10.000 miembros de forma simultánea en una misma conferencia.

Tus trabajadores, con independencia del lugar en el que se encuentren podrán acceder cómodamente a las reuniones desde cualquier dispositivo, permitiéndote mantenerte actualizado diariamente y optimizando el funcionamiento de tu organización.

Además, Teams te permitirá también, realizar videollamadas y grabarlas, chatear con compañeros de trabajo, enviar y descargar archivos y documentos cómodamente e incluso acceder a las aplicaciones que utilicéis con mayor frecuencia, para que tu día a día sea lo más productivo.

Por si todo esto fuera poco, en caso de que tus trabajadores colaboren desde diferentes lugares, podrán compartir la pantalla e incluso ceder el control de su monitor para resolver cualquier tipo de incidencia.

Funcionalidades principales de Microsoft Teams

Organización y colaboración a un click

Dentro de las funcionalidades de Microsoft Teams, cabe destacar el chat donde podrás crear grupos de trabajo, con los que programar reuniones y facilitarles documentos para trabajar. Una facilidad destacable, es la creación de bots, con los que podréis solventar dudas frecuentes y agilizar tanto la resolución de las mismas, como un mejor funcionamiento.

Roles y permisos

Posibilidad de diferenciar entre los miembros de los equipos, permitiéndote otorgar diferentes roles en función del cargo de la persona, y que esta tenga acceso a un mayor rango de gestión y modificaciones. Y en el caso de que necesites invitar a personas externas a una reunión, podrás invitarlas fácilmente, siempre que dispongan de una cuenta de Outlook o Gmail.

Grabaciones disponibles en todo momento

Una gran utilidad que ofrece Teams, es la grabación y transcripción de tus reuniones a texto, pudiendo incluso gracias al reconocimiento de voz asociar las comunicaciones realizadas durante una daily a la persona correcta. Al finalizar la reunión, puede subir tanto la grabación como la transcripción a la nube, ofreciéndola así, a todos los colaboradores de un equipo.

Usabilidad con comandos sencillos

Por último, destacar que, en busca de ofrecer la máxima facilidad y usabilidad a la hora de trabajar, permite en su buscador mediante el uso de comandos (como puede ser “/” o “@”), realizar en función del comando utilizado, desde una llamada a un compañero, acceso a un canal o cambiar el estado en el que te encuentres

Así funciona Microsoft Teams

Los Beneficios de Teams

Aumento de la productividad

Tus trabajadores aumentarán su eficiencia gracias a la integración que Teams les ofrece, permitiendo la colaboración entre empleados en cualquier lugar, y sin salir de esta herramienta de comunicación. De esta forma el trabajo en equipo será más sencillo que nunca.

Integración con multitud de herramientas

Teams también ofrece integración con multitud de herramientas, permitiéndote acceder a un Excel integrado en la misma plataforma, dashboards de Power BI e incluso a paneles de Trello, muy útiles para el reparto de tareas.

Seguridad para el trabajo en equipo

Una de las principales distinciones de Microsoft Teams, es su implicación en ofrecer una seguridad total en las comunicaciones que se realicen entre los trabajadores, donde de forma paralela, también ofrece la posibilidad de utilizar emoticonos, memes o gifs; porque uno de los pilares para el correcto funcionamiento de un negocio, es que haya una buena relación entre los trabajadores.

microsoft teams, software de colaboración para empresas

Multiplica la productividad con Microsoft Teams

¡Solicita información aquí!

He leído y acepto la Política de Privacidad.