Hiperconvergencia

La infraestructura IT hacia la Transformación Digital

Una plataforma que unifica los tres componentes del CPD para garantizar potencia, seguridad y escalabilidad.

creatividad-web-virtualizacion-bajo-peso
  1. Bitec
  2. »
  3. Hiperconvergencia
Triángulo Hiperconvergencia

Moderniza tu Infraestructura IT

La Infraestructura Hiperconvergente es un paso clave en la Transformación Digital de una empresa gracias que sustituye al clásico modelo de 3 capas, que necesitaba un hardware específico para cada componente del Centro de Procesamiento de Datos (CPU), por un único software unificado.

Es decir, la Hiperconvergencia integra en un mismo software tanto el cómputo como el almacenamiento y las redes, en lugar de depender de un hardware distinto para cada uno de ellos, con el gasto de dinero, tiempo y costes de mantenimiento que esto conllevaba.

Este nuevo modelo de Infraestructura IT sacará el máximo partido de tu empresa, optimizando sus recursos y aumentando la productividad gracias a sus capacidades de automatización de procesos y a su facilidad para la adaptación y escalabilidad.

Ventajas de la Hiperconvergencia

tuercas-ab

Integración e interacción

El software unificado facilita la implementación del cómputo, el almacenamiento y las redes, así como su interacción, por encontrarse en la misma capa de servidores.

tick-ab

Ahorro de tiempo

Mientras que con el anterior modelo, la puesta en marcha podía ser cosa de meses, la Hiperconvergencia lleva solo unas horas. Sumado a su capacidad para automatizar procesos.

Ahorro de costes

Ahorro de costes

No solo ahorrarás en lo que a Infraestructura IT se refiere, sino también en el mantenimiento de la misma, ya sea en gasto eléctrico, equipo necesario, refrigeración, etc.

herramientas-ab

Adaptación y escalabilidad

La escalabilidad del modelo hiperconvergente te permite crecer en el área del CPD que más interese a tus necesidades empresariales de manera rápida, sencilla y a un coste mínimo.

Nuestros partners de Hiperconvergencia

Líderes en el mercado para ofrecerte la mejor solución

Microsoft

Microsoft

Lenovo

Lenovo

Nutanix

Nutanix

Aprovecha los beneficios de la Hiperconvergencia con Bitec
¡Solicita información aquí!

    He leído y acepto la Política de Privacidad