In Noticias Bitec

Hace una semana estuvimos en Viena en el Directions Emea y  hoy por fin, os contamos todos los detalles que se trataron en esta importante conferencia. Te recordamos que en este evento, Microsoft reunió a sus principales partners para exponernos todas las novedades, así como la hoja de ruta que tiene planeada para el futuro en sus soluciones.

Directions EMEA 2019

Nuestros compañeros Jorge Belda y Carlos Pérez

¿De qué se habló en el Directions EMEA 2019?

Resumiendo, los temas que se trataron en el Directions EMEA este 2019, cabe destacar las novedades que trae Dynamics 365 Business Central Wave 2, donde buscarán combinarlo con Power BI. La solución empresarial Power Platform, con la que, gracias a una combinación tecnológica, podrás crear aplicaciones personalizadas. Y Power BI, donde trataron algunas de las novedades que traerá la herramienta analítica líder del mercado. A continuación, te detallamos cada uno de ellos:

Avance de Dynamics 365 Business Central Wave 2

En el primer día, Microsoft destacó que busca seguir aumentando la funcionalidad de su ERP Dynamics 365 Business Central, combinando toda su utilidad con otras soluciones tecnológicas como son la Inteligencia Artificial o la Business Intelligence.

Microsoft pretende que Dynamics 365 siga siendo la solución ERP líder para pequeñas y medianas empresas, manteniendo la posibilidad del pago por uso, para que tu ERP se adapte completamente a tus necesidades y pagues por lo que realmente necesites. Seguirás disponiendo de las dos opciones de Dynamics 365: Cloud (versión en la nube) y Onpremise (versión en entorno local).

Por otro lado, Business Central va a ofrecerte las mismas facilidades que ofrece Microsoft en Windows, haciendo la plataforma mucho más intuitiva. Así podrás exportar o utilizar las opciones de filtrado de Excel, realizar búsquedas con mayor facilidad y personalización de los permisos de los usuarios para aumentar la eficiencia de tus trabajadores y reducir cualquier riesgo.

¿Qué es Microsoft Power Platform y qué puede ofrecerte?

Microsoft también le dio importancia a Power Platform, una plataforma que busca mejorar tu productividad mediante la combinación de Power BI, PowerApps y Microsoft Flow. Con esta solución tendrás la capacidad de crear aplicaciones totalmente personalizadas fácilmente y mejorar los análisis que realices para disponer de información precisa en cualquier momento.

Que es microsoft power platform

  • Power BI, te ofrecerá la información de los distintos datos de forma visual en dashboards intuitivos y personalizados a tu gusto.
  • PowerApps, tendrás la posibilidad de crear aplicaciones conectadas a tus sistemas y datos, para resolver tus necesidades.
  • Microsoft Flow, es una herramienta de automatización que te permitirá construir flujos de trabajo sin necesidad de código.

Combinación de Power BI con Dynamics 365 Business Central

Microsoft también se centró en la versatilidad de Power BI tanto a nivel de solución individual, como combinada con tu Business Central.

Directions EMEA Power Bi

 

¿Qué ofrece Power BI a Business Central?

Microsoft te ofrece la posibilidad de vincular Dynamics 365 a tu Power BI, para de esta forma tener a tu alcance toda la información del ERP, es decir, la información de tus finanzas, ventas, servicios y operaciones. La relevancia de combinar Business Central y Power BI son los dashboards totalmente personalizables que proporciona Power BI, y que te permitirán no solo aumentar tu capacidad para realizar filtros y análisis; si no también disponer de gráficos visuales con los que de un vistazo obtendrás toda la información relevante.