In Soluciones de Colaboración

A finales de marzo, Microsoft anunció que en los próximos meses pretendía dar un salto de calidad a su herramienta de comunicación, Microsoft Teams, y lanzar una versión para familias y grupos de amigos.

De esta manera, la aplicación, que anteriormente estaba únicamente destinada al entorno laboral, se abre a un público más amplio.  Y además plantea una alternativa a tener en cuenta para aquellas personas con una cuenta personal de Microsoft que deseen mantenerse en contacto con su entorno más cercano.

Y ahora, por fin, podemos disfrutar de una versión preliminar de esta modalidad de Teams para uso personal tanto en Android como en iOS.

Microsoft para familiares y amigos

Microsoft Teams para uso personal incluirá las funciones más básicas de su versión tradicional, como son el chat de texto y su potente calidad en las videollamadas, pero no se quedará ahí.

Esta aplicación es ideal para aquellos grupos de familiares o amigos que tienden a coordinar muchos eventos conjuntos y deben manejar grandes cantidades de datos, tareas específicas, imágenes, documentos, etc., ya que Teams les permite compartir y almacenar toda esta información en paneles ordenados que facilitan su gestión.

En palabras de Liat Ben-Zur, ejecutiva de Microsoft, esta versión de Teams es ideal para

aquellas madres con demasiadas ocupaciones … a las personas que dirigen tropas de Girl Scouts, ligas de fútbol, personas que están gestionando clubes de lectura, gente que dirige grupos en defensa de los derechos sociales. Personas que constantemente se encuentran intentando coordinar varias cosas en distintos grupos.

Esta capacidad para administrar de manera sencilla la información de distintos grupos se ve además complementada por la total integración de Microsoft Teams con Microsoft Office 365, de la que también gozarán los usuarios de esta nueva versión de Teams. Esto les permitirá compartir archivos de las aplicaciones pertenecientes a esta suite, es decir, Word, Excel, PowerPoint, etc.

Además, se han querido centrar también en la privacidad y seguridad de los usuarios, añadiendo también una funcionalidad para compartir y guardar información delicada, como la contraseña Wi-FI de tu casa o la cuenta de Netflix que compartes con tus amigos.

Teams para familias y amigos añade una función de seguridad

Funcionalidades principales

Por resumir, las principales funcionalidades de esta nueva versión de Microsoft Teams son las siguientes.

  • Chat de texto y videollamadas, tanto individuales como en grupo.
  • Gran capacidad para coordinación, permitiendo compartir información, listas, calendarios, ubicaciones, etc.
  • Gran capacidad para organización, manteniendo toda la información de los chats en paneles ordenados y de fácil acceso.
  • Total integración con las aplicaciones de la suite de Office 365.
  • Un espacio seguro y privado para compartir y almacenar información importante.

¿Estás interesado en esta nueva versión de Microsoft Teams? ¡No lo dudes y contacta con nosotros!