In Noticias Bitec

Una de las partes más esenciales para el crecimiento de una empresa es la estrategia de su relación con los clientes. A pesar de esto, existen multitud de empresas, de cualquier tamaño y sector, que se encuentran estancadas en este aspecto y, sin poder identificar exactamente la razón, no consiguen lograr sus objetivos comerciales.

Nosotros hemos recopilado 6 señales por las que quizás tu negocio no está funcionando como esperabas. Aunque puedas sentirte identificado con alguna de ellas, tenemos una buena noticia, y es que todas tienen fácil solución: El Software de Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM), un software destinado a cerrar ventas de manera más rápida y efectiva y fidelizar al cliente creando vínculos sólidos entre él y la empresa.

1. La carga de trabajo te supera

Hay ocasiones en las que un negocio reúne las condiciones necesarias para crecer exponencialmente, y, sin embargo, son sus propios equipos informáticos los que obstaculizan este crecimiento. Si tu empresa no puede hacer frente a todos los proyectos que le llegan, si el flujo de leads es demasiado elevado, si tus herramientas son insuficientes para abordar todo el trabajo, etc., es momento de plantearte si deberías implantar un CRM.

Un Software de Gestión de Relaciones con el Cliente es una solución cuya funcionalidad está especialmente diseñada no solo para simplificar tus procesos de venta, sino también para aumentar tu capacidad para cerrar cada vez más operaciones sin sacrificar por ello su eficiencia.

2. Datos dispersos y diferentes por cada empleado

Las hojas de cálculo por cada empleado, los e-mails, las notas individualizadas, etc. pueden servir sólo hasta cierto punto, ya que, con el tiempo, acaban acarreando duplicidad de información, datos diseminados o perdidos e incluso errores de contenido.

Dynamics 365 Sales proporciona una única fuente de datos centralizada para todos los miembros del equipo comercial, que además recoge automáticamente todas las interacciones con el cliente, lo que no sólo soluciona estos problemas, sino que te permitirá conocer con más detalle las necesidades de cada cliente y, por consiguiente, tomar mejores decisiones.

3. La generación de informes consume demasiado tiempo

A colación del anterior punto, las distintas fuentes de datos y la dispersión de la información son factores que implican muchas veces la necesidad de escribir informes manuales desde cero, perdiendo un tiempo valioso que se podría aprovechar para lo más importante: cerrar ventas.

La automatización y centralización del CRM de Microsoft ofrece la posibilidad de crear informes precisos en un tiempo reducido, pudiendo aprovechar la jornada para tareas más acuciantes.

ebook dynamics 365 sales y marketing

 4. Equipo de ventas desconectado

El carecer de un software para gestionar debidamente la relación de tu empresa con los clientes puede ocasionar la desconexión a varios niveles de tu equipo de ventas:

  • Desconexión interna del Departamento de Ventas: Al trabajar de manera descentralizada y manual, es frecuente que los propios miembros del departamento comercial no tengan información precisa sobre qué están haciendo sus compañeros, lo que puede producir trabas en el trabajo de todos.
  • Desconexión con el resto de la empresa: Para establecer una buena estrategia comercial, es fundamental que el resto de departamentos estén al tanto de los objetivos y la actividad del equipo de ventas y viceversa, de manera que toda la empresa trabaje en una misma dirección.
  • Desconexión con el Departamento de Marketing: En relación con el punto anterior, aun más sangrante es la desconexión de Ventas y Marketing, pues ambos departamentos estarán ausentes en varias partes del recorrido del cliente, y esto se traducirá en una pérdida importante de información.

Todo esto se soluciona con un sistema CRM, que unifica la información y la hace fácilmente accesible a todas las partes interesadas, de manera que todas ellas tengan plena visibilidad, y a tiempo real, a los datos del cliente y su interacción con la empresa.

5. Te cuesta crear conexiones sólidas con los clientes.

Obtener leads puede llegar a ser una tarea difícil, cerrar la venta es todavía más complicado, y afianzar la relación con el cliente a largo plazo es para muchos una utopía.

La clave de todo está en los datos del cliente, pero no sólo en la manera en la que los reunimos, sino también en el uso e interpretación que hacemos de ellos.

Como ya hemos comentado, la centralización y la automatización a tiempo real nos permite conocer en detalle toda la información arrojada por las interacciones que hayamos tenido con el cliente o potencial. Sin embargo, este acopio de información, por sí solo, es insuficiente si no contamos con herramientas que nos permitan hacer una lectura adecuada de sus necesidades específicas, su contexto, su comportamiento, etc.

Dynamics 365 Marketing hace un seguimiento exhaustivo del viaje del cliente para poder personalizar su experiencia, ofrecer un trato individualizado y, en consecuencia, crear relaciones más sólidas y duraderas.

6. Tu servicio al cliente necesita un impulso.

Otro aspecto que no se debe descuidar es el servicio al cliente. Si tu equipo pasa más tiempo atendiendo a quejas que anticipándose a las necesidades de los clientes, si a éstos les cuesta mucho tiempo obtener una solución, si la atención es fría e impersonal, etc., todos estos son indicios de que algo no va como debería.

En este sentido Dynamics 365 Customer Service presenta un conjunto de funcionalidades específicamente diseñadas para reducir significativamente los tiempos de respuesta, ofrecer más rapidez en la prestación de servicios y dar una atención personalizada.

 

Si te has visto reflejado en una o varias de estas señales, y te gustaría solicitar más información, no dudes en contactar con nosotros.