In Noticias Bitec, Software de gestión

Es de sobra conocido el ímpetu de Microsoft por mejorar y evolucionar constantemente. Esta es una de las claves que le hacen estar a la vanguardia en el sector: reexaminar y actualizar continuamente muchas de sus soluciones.

Este mes de mayo de 2020 ha venido con grandes novedades para Power BI, que cuenta ahora con muchas nuevas funcionalidades técnicas para mejorar la experiencia a nivel usuario.
En Bitec procederemos a analizar las que consideramos más importantes en los ámbitos de Reporting y Visualización.

Novedades en Reporting

Las nuevas funcionalidades en el área de reporting e informes se caracterizan por la posibilidad de:

  • Aplicar todos los cambios de filtro a la vez: La versión anterior de Power BI contaba con una opción predeterminada para aplicar todos los filtros básicos al instante y una segunda opción para añadir un botón de aplicar a cada cambio de filtro. Esta segunda opción se volvía en ocasiones un tanto pesada para el usuario. Por ello, Power BI ha decidido facilitar esta tarea agregando un solo botón de aplicar en un mismo panel desde el que cambiar cada filtro.
  • Realizar una simulación de detección de cambios: Desde este mes será posible realizar una previsualización del informe de detección de cambios y comprobar así si funciona correctamente acorde a lo establecido. Como mostramos en la siguiente imagen, es tan sencillo como activar la opción de “Refrescar página” y configurar desde ahí los datos que se deseen.

Simulación-detección-cambios

  • Determinar las condiciones previas que habilitan la exploración de datos (Drill trough): Podremos decidir los parámetros que debe elegir el usuario –e incluso condiciones específicas de estos parámetros- para acceder a la opción de “Drill Trough”; mientras, el botón permanecerá deshabilitado. Así, podremos establecer que el usuario elija, por ejemplo, un sólo elemento antes de acceder a la obtención de datos, o, por el contrario, que seleccione varios destinos a los que acceder.
  • Opciones de formato para personalizar el estado “Deshabilitado”: Power BI ha añadido nuevas alternativas para personalizar el estado de “Deshabilitado” y ajustarlo así a las preferencias de la empresa o del usuario. Estas opciones permiten modificar el texto, el relleno, el icono y el contorno del botón, ya sea el color, la alineación, la transparencia, etc.
  • Migración automática de los paneles de filtro a la nueva experiencia: Esta actualización supone la migración automática de todos los informes y documentos con los antiguos paneles de filtro a los nuevos. Éstos vienen además con capacidades añadidas que permiten: cambiar el nombre a los filtros, ordenarlos según distintas configuraciones, un buscador de filtros, bloquear u ocultar el filtro que decidamos (esta opción existe tanto para nosotros mismos como para el usuario final), visualización rápida del filtro, opciones para personalizar el tema y el formato o permitir o capar cambios de filtro al usuario.

Novedades en Visualización

Las novedades de visualización más interesantes incluyen un nuevo gráfico bautizado como “Pack Bubble Chart”, que se compone de un conjunto de burbujas personalizables que, a diferencia del gráfico ya existente, “Bubble Chart”, están más compactas entre sí en lugar de extenderse por las coordenadas X o Y. Este nuevo elemento visual incluye:

• Agrupar las burbujas según los parámetros asignados
• Personalización del tamaño de la burbuja, el formato de los números y de las etiquetas de datos.
• Diseño responsive de los textos.
• Visualizar un resumen de los datos en una tabla.

 

¿Estás interesando en hacerte con las funcionalidades de Power BI? Contacta con Bitec y hazte con una demo gratuita