In Sistemas Informáticos

El soporte extendido de Windows Server 2008 y 2008 R2 ha finalizado esta misma semana. Pero no acaban aquí las noticias, además el 9 de julio de 2019 terminaba también el de SQL Server 2008.

Es posible que aún no hayas hecho la migración, que no la hayas planificado ni sepas cómo hacerlo. Por eso en esta entrada de blog te vamos a dar todas las soluciones posibles y las que mejor se adapten a tu empresa.

¿Qué significa el fin de soporte de Windows Server 2008?

Como ya hemos comentado anteriormente el final del ciclo de vida de soporte técnico de Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2 ha llegado a su fin, y con ello ya no estarán disponibles:

  • Actualizaciones de seguridad locales gratuitas
  • Actualizaciones no relacionadas con la seguridad
  • Opciones de soporte gratuitas
  • Actualización de contenido técnico en línea

Desde ya tu infraestructura IT y tus aplicaciones están desprotegidas. En Bitec te queremos ayudar para que migres a las versiones actuales y disfrutes de mayor seguridad, rendimiento, disponibilidad e innovación.

Opciones de migración

  • Migrar a Azure: ubicar todas las cargas de trabajo de Windows Server 2008 y 2008 R2 en Azure, consiguiendo tres años de soporte y actualizaciones de seguridad, además de tener actualizaciones constantes. Esto te permitirá contar con un entorno siempre actualizado, cumpliendo con la normativa y la más alta seguridad. Además, contarás con una gran escalabilidad y flexibilidad, que se repercutirá en un ahorro de costes pues no se necesita la fuerte inversión en hardware.
  • Actualizar on-premises y mantener la protección: Si por ahora no estás preparado para dar el “salto a la nube” te recomendamos migrar a la última versión disponible, es decir, SQL Server 2019 para aprovechar las mejoras de la última versión y tener varios años con soporte general garantizado.

En Bitec nos avalan una amplia experiencia en estas migraciones… ¿Aún dudas en dar el paso?