In Software CRM

Si aún no tienes la última actualización de Dynamics 365 Marketing de este 2019, o no conoces todas sus novedades, estás de suerte, porque en el post de hoy te traemos todas las novedades que trae esta actualización. Te adelantamos ya la primera, y es el pequeño cambio de nombre, donde ha pasado de Dynamics 365 for Marketing a: Dynamics 365 Marketing

Interfaz visual de Dynamics 365 Marketing

La interfaz visual, donde se muestran los iconos de las aplicaciones se ha unificado en el entorno Dynamics 365, quedando el siguiente aspecto:

Interfaz Dynamics 365 marketing

Queda un diseño intuitivo y atractivo con el que tener acceso a las aplicaciones que necesites a un click. 

Novedades en el viaje del cliente en Dynamics 365 Marketing

Otra de las novedades de Dynamics 365 Marketing, es la aparición de un nuevo botón: “guardar segmento”, con el que podrás acceder a la información sobre un contacto concreto y visualizar su “viaje”. Detectarás cuando estuvo parada vuestra relación y su correspondiente motivo.

Así mismo, también podrás detectar otros contactos que hayan quedado parados o bloqueados por este mismo motivo, detectando posibles fallos en tu flujo de creación de relaciones con tus clientes, y por tanto accediendo a la posibilidad de mejorar los servicios que ofreces notablemente.

 

Cuáles son las novedades del second wave de microsoft

Nuevos formularios con Dynamics 365 Marketing

Los formularios son una herramienta muy útil para recibir el feedback de tus clientes, y mejorar tus servicios o reforzar determinados puntos. Si ya podías crear sencillos formularios con Dynamics 365, ahora serán más vistosos gracias a:

La posibilidad de añadir imágenes personalizadas.

Cuadros de diálogo atractivos:

Cuestionarios con microsoft dynamics 365 marketing

Otra de las novedades que encontramos en los formularios de marketing, es la posibilidad de poder acceder a los formularios erróneos que se hayan generado. De esta manera, podrás localizar fallos y conocer más información sobre ellos.

 

Correos electrónicos con Dynamics 365 Marketing

Microsoft presenta dos novedades muy útiles en el área del mailmarketing; por un lado, te ofrece la posibilidad de configurar el idioma en el que quieras que se visualice el correo electrónico, así, en el caso de tener clientes en el extranjero, podrás fácilmente, enviarle un correo más personalizado.

La otra novedad, es la posibilidad de ofrecer pruebas A/B en tus correos electrónicos. Esta funcionalidad, te permite crear dos diseños de correo electrónico y comprobar con cuál obtienes mejores resultados o qué diseños aumentan las tasas de apertura de tus correos.

El mailmarketing sigue siendo una de las formas de captar clientes que mayor tasa de conversión tiene, por lo que disponer de estas herramientas, te ayudará a mejorar tus relaciones con tus clientes y aumentar su número.

En relación a los correos, pero aplicable también en páginas y formularios de marketing, Dynamics 365 Marketing da acceso al diseño de los diferentes elementos de las secciones, así como a la modificación de los bordes, colores de relleno o modificaciones en el fondo.

Con estas modificaciones, personalizar tus herramientas de captación de clientes, será más sencillo que nunca, ofreciendo un diseño profesional.

En resumen, las novedades que presenta Microsoft en Dynamics 365 Marketing buscan ofrecerte la posibilidad de conocer mejor a tus clientes y poderles ofrecer un servicio personalizado. Además, podrás comprobar realmente qué estrategias funcionan mejor y cuáles debes cambiar, por lo que esta herramienta de Microsoft te dará acceso a un importante margen de mejora. Si deseas saber más sobre Microsoft Dynamics 365, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.