In Software CRM

The Forrester Wave es una empresa independiente líder en la investigación de mercado. Su cometido es evaluar, atendiendo a una serie de criterios objetivos predefinidos, las distintas herramientas de software, hardware y servicios.

Esta metodología les ha servido para ser reconocidos a nivel mundial en su campo de investigación, y servir como referencia para millones de empresas que necesitan la funcionalidad de alguna de las muchas herramientas que evalúan.

Recientemente han publicado su informe, de carácter anual, relativo a las soluciones de CRM, dejando a la suite de Microsoft CRM (Dynamics 365 Sales, Marketing, Customer Service, etc.) como uno de los principales líderes del sector del software de gestión de relaciones con los clientes.

The Forrester Wave: CRM Suites

Antes de explicar por qué Microsoft CRM ha sido elegida como líder indiscutible, conviene desgranar antes el informe, y comprender así mejor cómo funciona y qué evalúa The Forrester Wave.

The Forrester Wave-CRM

Si nos fijamos en la imagen, el informe está vertebrado por dos ejes principales:

  • El eje vertical: que mide como de fuerte es la oferta en la actualidad, siendo arriba la más fuerte y abajo la más débil.
  • El eje horizontal: que mide cómo de fuerte es la estrategia del proveedor, siendo la izquierda la más débil y la derecha la más fuerte.

Una vez dentro del recuadro veremos una serie de círculos concéntricos, que sitúan a las distintas soluciones en función de su estatus en el mercado, ubicándose, de izquierda a derecha y en orden de menor a mayor importancia, como: Retadores, Contendientes, Competidores fuertes y, por último, Líderes.

Al lado de cada solución podremos observar también unos círculos que, dependiendo de su tamaño, indican la menor o mayor presencia en el mercado del software al que acompañan.

Habiendo explicado esto, podemos comprobar que Microsoft está ubicado en la mejor opción de cada criterio. Se encuentra entre los pocos Líderes, con la mayor presencia de mercado posible, y muy emparejado con su único competidor en cuanto a oferta y estrategia.

¿Por qué Microsoft CRM?

  • Mayores ventas, mayor personalización, mayor fidelización: Las distintas soluciones que componen Microsoft CRM están diseñadas para abarcar todo el customer journey, lo que nos permite conocer en profundidad a los clientes y usar esta información para ofrecer experiencias más personalizadas a cada uno de ellos, lo que, por consecuencia, se acabará reflejando en una mayor capacidad para fidelizar clientes y, en última instancia, mejorará exponencialmente nuestra facultad para convertir oportunidades en ventas.
  • Aprovechamiento de la Inteligencia Artificial: La IA que utiliza Microsoft CRM no solo nos permite automatizar procesos o aumentar la productividad general de la empresa gracias su sistema de previsión y a las recomendaciones basadas en datos, que nos ayudarán a tomar mejores decisiones empresariales; sino que, además, nos aportará información detallada de cada cliente, incidiendo una vez más en la fidelización, personalización y conversión en ventas.
  • Integración con otras herramientas: Al pertenecer a la familia de Microsoft, las herramientas de CRM tienen integración nativa con gran parte de las soluciones de la marca, lo que nos permite vincular de manera orgánica varias áreas de trabajo y dar una funcionalidad extendida a las soluciones con las que trabajamos.

Si estás interesado en la suite CRM de Microsoft, o en cualquiera de las soluciones que la componen, contacta con Bitec y nosotros resolveremos tus dudas.