In Software de gestión

La semana pasada hablamos en este blog del problema de contar con programas que no son óptimos o que están desactualizados para acometer procesos empresariales diarios, explicando en aquel caso por qué es conveniente reemplazar un software de contabilidad por un ERP. Sin embargo, ese mismo problema se hace también extensivo a muchas otras facetas del trabajo, como es el caso de la gestión de las relaciones con el cliente.

Son muchos los negocios que siguen usando Excel u otra aplicación de hojas de cálculo para llevar un registro de sus procesos de venta y sus interacciones con los clientes. El problema de esto es que ni Excel ni similares se idearon para eso, y aunque pueden en cierta manera cumplir el papel, tarde o temprano presentarán limitaciones con su funcionalidad. Así, usar Excel para los procesos de venta es como jugar al futbol simulando una portería con dos mochilas: uno se las puede ingeniar, pero a todo el mundo le llega su momento de crecer y cambiar esas mochilas por una portería o, en este caso, reemplazar Excel por un CRM.

En este caso, no se trata tanto de reemplazar una solución por otra, como sí de emplear cada una para lo que realmente son, y sacar así el verdadero potencial de ambas.

Y ya que en el apartado anterior hemos recomendado el ERP de Dynamics 365 Business Central, en esta ocasión vamos a proponer a su compañero de trabajo, el CRM de Dynamics 365 Sales.

¿Por qué un CRM en lugar de Excel?

¿Por qué Dynamics 365 Sales?

Un CRM, o Software Gestión de Relaciones con el Cliente, es una solución que abarca todos aquellos procesos mediados por la interacción entre la empresa y sus clientes.

En este sentido, el CRM de Microsoft se posiciona como uno de los más competitivos del mercado, que no solo cumple sobradamente el papel que hace Excel en la administración y organización de los contactos, si no que sus principales virtudes están enfocadas en la automatización de procesos, el incremento y optimización de las ventas de la empresa y una mejora significativa en las facultades de captación y fidelización.

A continuación, mencionaremos solo algunos de los múltiples beneficios que puede aportar Dynamics 365 Sales a tu negocio.

  • Importar datos: Mientras que en Excel se debía registrar toda la información de manera manual, lo que era una labor tediosa y larga la mayoría de las veces, el CRM de Microsoft puedes automatizar esta tarea e importar toda la información de diferentes fuentes de datos (formularios web, campañas de distintos formatos, etc.)
  • Unifica todos tus procesos de ventas en una sola plataforma: Dynamics 365 Sales recoge toda la interacción con los clientes en una solución unificada y permite el acceso a esta información a todo el equipo de ventas. Gracias a esta unificación tendrás un mayor control de lo que ocurre en el departamento y almacenar toda la información en la ficha de cada cliente. Con esto, Dynamics 365 Sales te dota de una visión total de todos los procesos que se están llevando a cabo en tu equipo. Puedes observar en detalle todo el viaje del cliente de un caso específico, quién está encargado de él, qué acciones se han tomado y se van a tomar, etc.
  • Análisis predictivo: Gracias a tener toda esta información unificada y al uso de la Inteligencia Artificial del CRM, podrás obtener análisis predictivos basados en las acciones anteriores que se han tomado en tu equipo de ventas y en las respuestas de los clientes. De esta manera, el propio CRM te hará propuestas de acción en base a la experiencia previa con ese cliente en concreto o con un cliente de perfil similar.

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