In Ciberseguridad

¿Cuántas veces has recibido un mensaje de un destinatario desconocido, con un documento adjunto o URL extraño? Seguro que miles de veces y si te preguntas qué versión utilizas de tu antivirus, posiblemente no sea la última.

Hoy en el blog de Bitec te daremos una serie de recomendaciones para proteger tu equipo.

¿Qué es la ciberseguridad?

La seguridad IT es el área de la tecnología y la informática que tiene como objetivo la protección del software, hardware y redes de tu organización.

El concepto de ciberseguridad se relaciona generalmente tan solo a la protección de tu empresa de vulnerabilidades ante posibles ataques externos o internos, que busquen acceder o robar información de la misma.

Pero una de las causas más frecuentes en las alteraciones de tus sistemas electrónicos, son tus propios usuarios. Muchas veces tienen más permisos de los que deberían y pueden realizar acciones que afecten a la seguridad. De igual forma, pueden descargarse en sus equipos programas maliciosos o malware, sin ser conscientes de ello, que también tengan consecuencias negativas en tus sistemas informáticos.

Con todos los riesgos que aparecen en la exposición ante la presencia en Internet, desde Bitec te ofrecemos varias opciones para protegerte ante posibles ataques de ciberseguridad y conseguir así tu tranquilidad y la seguridad de tu información, para que el funcionamiento de tu negocio sea el idóneo.

Servicios de Seguridad IT que ofrece Bitec

ciberseguridad-bitec
-Análisis de los riesgos de la ciberseguridad de tu empresa

En este caso, realizamos un análisis de la seguridad IT de tu negocio, para detectar las posibles vulnerabilidades y riesgos que tengas. De esta forma, detectamos donde se encuentran tus principales debilidades y buscamos la solución que mejor se adapte a tu necesidad eliminando cualquier amenaza en la ciberseguridad de tu empresa.

-Seguridad Perimetral

Esta solución ofrece a tu empresa un diseño de seguridad teniendo en cuenta la integración de elementos y sistemas; con el objetivo de proteger y detectar posibles amenazas evitándolas. De esta forma desaparece la posibilidad de perder información, que muchas veces, suponen también una mancha en la imagen que la empresa expone al exterior.

Con un firewall/cortafuegos puedes hacer frente a las amenazas que pretendan dañar tu sistema, evitando cualquier tipo de riesgo. Muchas veces, pensamos que con un simple antivirus nuestra empresa estará protegida, pero estas herramientas no son suficientes para evitar ataques casi indetectables, ya que solo se limitan a proteger nuestros equipos de los típicos troyanos.

Por esto desde Bitec, proponemos la solución Stormshield, donde encontrarás la posibilidad de poder crear entornos para trabajar en la nube desde cualquier dispositivo que ofrecerán una total seguridad gracias a su software de cifrado. Además, este cortafuegos también hace frente al peligroso Ransomware. Estos ataques se caracterizan por atacar a tu negocio en una especie de secuestro, donde hasta que no pagues el rescate solicitado por los ciberatacantes no podrás recuperar el acceso. El ataque Ransomware es más común de lo que puedes pensar, y muchas veces acceden a información sensible de tu empresa, donde las consecuencias finales pueden ser más que pagar el rescate.

-Backups y continuidad de negocio

Las copias de seguridad (backups), te permiten mantener tu información en la nube a salvo de ciberataques. Con independencia del tamaño que tenga tu negocio, esta solución se adaptará a tus necesidades, ofreciéndote un respaldo seguro, para que tu empresa pueda continuar funcionando en todo momento, gracias a la imposibilidad de perder la información relevante para tu día a día. Además, tendrás la opción de poder modificar las copias que hayas creado en la nube de una forma rápida y certera.

Start typing and press Enter to search